EPICA EN JAÉN

Día nublado, frío, con lluvia a ratos. Duro para algunos deportes, pero ideal para jugar al rugby en nuestra visita a nuestros amigos de Jaén.

Empezaron jugando nuestros S18 perdiendo la primera parte y dos jugadores por lesión. Sin embargo, en la segunda se crecieron ante la adversidad, logrando un importante ensayo de Josema.
Gran esfuerzo de orgullo de equipo en superación, a pesar de acabar con otros dos lesionados más. Con dichas lesiones, el partido finalizó con un jugador menos de los nuestros, pero sin perder la cara ante un gran rival.

Posteriormente, saltaron al campo los S16. Primera gran parte con una maravillosa coordinación entre los chicos almerienses. Funcionaron como un auténtico equipo, destacando la aportación de dos S14, Neus, segundo partido en el que nos acompaña y el debut de Aaron como zaguero, al que no se le noto el cambio de categoria.
En la segunda parte, Jaén apretó mucho, con gran ayuda de su afición. Llegando la igualada a falta de 5 minutos. Y ahí, surgió el orgullo de URA, peleando cada balón, y cada segundo sin descanso, hasta que cuando faltaba un minuto para el final del partido, Juan V. recogió un pase para romper su línea defensiva y ensayar bajo palos, generando el éxtasis de toda la expedición almeriense. Beltrán metió la patada y aunque los contrarios apretaron hasta el pitido final, el resultado ya no se movió.

Gran victoria de los S16, para dar la bienvenida por su debut a Mayka, como delegada, y Javi Pascual «junior» como entrenador.

Por supuesto la dedicatoria de esta victoria fue en especial para Fran «Pufo», tras su reciente lesión, el mister de este grupo, que ya empieza a dar alegrias.

Texto: J M Romero
Fotografía: Luis Salmerón