Las ventanas de calendario y la COVID ponen a Unión Rugby Almería Playcar frente a otra final

el

El XV unionista retoma su asalto a la clasificación definitiva para el playoff de ascenso, tras 35 días sin competir, frente a CAR Coanda Sevilla y con la calculadora en la mano y la mirada en el ‘retrovisor’

Una victoria con bonus este domingo, en el reencuentro con la afición cruzada a partir de las 12.00 horas, solo dejaría un rival por atrás con opción a auparse entre los tres primeros. En todo caso, incluso podría llegar a ser matemática la ansiada clasificación para disputar el playoff por el ascenso. Ese rival es Jaén y de ese pulso parece haberse escapado el que anda un puesto y cuatro puntos por delante de Unión Rugby Almería Playcar, Ingenieros Industriales, si bien de igual modo está ‘a tiro’ de los jienenses. Aun mucho por decidirse en medio del embrollo por la falta de fechas para jugar los partidos aplazados por COVID, el Grupo C de División de Honor B busca ventanas de calendario para ser justo.

Lo mejor para los unionistas es que pueden usar el ‘retrovisor’ porque, a pesar de no haber jugado desde hace 35 días, cuando vencieron un partido crucial a CR Málaga – La Magdalena, siguen estando en la tercera plaza de la tabla, lo que significa que el trabajo realizado hasta que el virus se hizo protagonista fue excelente. Dependen de si mismos, eso no ha cambiado durante ese tiempo, y además el colchón mullido partido a partido les deja en situación de ‘confianza’, al no verse adelantados salvo por Industriales, algo que se entendía posible. A Jaén Rugby se le puede otorgar el papel de ‘tapado’, ya que desde la séptima plaza que ocupa actualmente puede emerger hacia los puestos de promoción.

En cuanto al rival de este domingo, jornada 11, la última con la ‘boca chica’, ya que restarán dos encuentros más recuperados, es un CAR Coanda Sevilla de gran fortaleza y capacidad, que llega al Juan Rojas cuarto y al que no le queda ningún cartucho para jugar promoción. Si vence en Almería es cierto que se va a meter tercero, pero habrá acabado la primera fase para él y no podrá sumar ya nada más, mientras que los demás equipos sí, con varios cruces directos de unos con otros de los posibles candidatos finales a la zona alta. Y es que solo Pozuelo y el XV sevillano han podido completar en tiempo sus compromisos, y jugar entre ellos precisamente fue lo que hicieron la semana pasada.

El último partido de CAR Coanda fue un ajustadísimo 30-32 ante el líder invicto y eso les ha dado, seguro, un plus de motivación de cara a su visita al feudo de los cruzados. Además, la semana anterior lograron un gran triunfo en el campo de Liceo Francés por 17-23, que más allá de la suma de puntos lo que hace es dar una clave determinante para este sábado. Y es que se miden dos equipos en dos estados de forma muy diferentes, uno sin ritmo de competición y sin que se haya podido entrenar con normalidad en las dos últimas semanas, y otro al que se le ve venir ya lanzado, metido en dinámica competitiva, que en muchas ocasiones es lo más complicado de conseguir. Esa es la incógnita principal.

La maneja con maestría Hernán Quirelli ‘Falu’, al que nunca le falta creer en los suyos. De hecho, afronta el partido como “una final”, no cabe otra, y con actitud optimista por lo que ha visto en los pocos entrenamientos ‘completos’ que ha podido realizar su plantilla. Las circunstancias han mandado, y el que tendría que haber sido un choque ‘de trámite’ ha cogido la importancia del que se iba a disputar dos semanas antes frente a Marbella Rugby Club. Este es el punto de vista aplicado, que es un choque crucial, y que lo demás que lo rodea se debe dejar de lado. Lo más importante es focalizar la victoria, porque dejaría con pie y medio, o con los dos, en la promoción de ascenso a División de Honor.

‘Falu’ advierte sobre “la falta de rodaje, hace bastante tiempo que no jugamos y no hemos podido entrenar con normalidad al faltar ocho jugadores durante esta semana y cuatro la anterior”, textualmente. No pasa nada, “los últimos entrenos han sido buenos desde la mitad de la semana, estamos bien y muy confiados, con muchas ganas de jugar frente a un equipo complicado, que llega muy bien y ante el que será un choque difícil”, de modo literal. El técnico cruzado va al quid de la cuestión, de la mano con sus hombres: “Hemos trabajado sabiendo de la importancia que pasa a tener el partido por las circunstancias de no haber jugado, es clave, porque nos acercaríamos bastante más a nuestro objetivo”.

Lo dirigirá el señor Malcolm Van Steeden, que debuta esta temporada en DHB, categoría en la que ha pitado seis encuentros en lo que va de curso, repartidos en los tres grupos. En el C ha impartido justicia en el Majadahonda – Marbella, un 76-12, y en el CAR Coanda – Jaén, un 27-25. No ha arbitrado nunca a URA Playcar este exjugador, apertura o zaguero, capitán de Sitges durante muchos años y apodado deportivamente ‘Chiri’. El XV sevillana ha ganado seis partidos y ha perdido cuatro. Dos victorias ya han sido comentadas, ante Jaén y Liceo, y las demás han sido contra Marbella (46-0 para empezar la liga), Alcalá (47-0 en el siguiente partido en casa), Majadahonda (18-21) y Mairena (15-13).

COMPETICIÓN

División de Honor B – Grupo C (primera fase)

JORNADA

11

PARTIDO

Unión Rugby Almería Playcar – CAR Coanda Sevilla

HORA

12.00

DÍA

Domingo, 23 de enero de 2022

LUGAR

Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas

ÁRBITRO

Malcolm Van Steeden

Resto 

J.11

División de Honor B – Grupo C

2021/2022

22/01

14.45

Marbella Rugby Club – CD Arquitectura

Bahía’s Park

22/01

16:00 

Rugby Mairena – Jaén Rugby

San Pablo

22/01

16.00

Pozuelo Rugby Unión – Club de Rugby Alcalá

El Valle de las Cañas

23/01

13.00

Liceo Fránces – Ingenieros Industriales

Ramón Urtubi

30/01

12.00

CR Majadahonda – CR Málaga La Magdalena

Valle del Arcipreste

TEXTO Y FOTO: PACO ALONSO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s