URA Playcar llama al orgullo de Almería por ser ‘Élite’

el

Los cruzados llegan a la fase de ascenso con toda la tarea hecha y con una especial carga de motivación que quieren compartir con el público en el Juan Rojas: “Lo que toca ahora es animar y disfrutar”

Espectacular último entrenamiento de Unión Rugby Almería Playcar antes de la llegada de CAU Valencia, un histórico con muchas experiencias acumuladas en fases de ascenso, al Juan Rojas. Enorme rival, muy fuerte en conjunto y con grandes individualidades, es la puerta de entrada a una competición que no se ha vivido nunca. Sí, se jugó la fase de ascenso la temporada pasada, pero con un formato muy diferente, a solo un partido y además como visitante. Cierto es que llegar de nuevo a tener la opción de luchar por el ascenso supone toda una confirmación, pero además en esta segunda oportunidad no va todo a una sola carta, sino que premia la regularidad que se tenga en ocho partidos.

No es decisivo el resultado, como es lógico por todo lo que queda por delante, pero sacar los partidos de casa en una competición en la que hay cuatro local y cuatro visitante obviamente es andar mucho. De ello es consciente el plantel de URA Playcar, que ha regalado a su entrenador una confianza máxima en todo el grupo de jugadores. Hernán Quirelli ‘Falu’ así lo reconoce a pocas horas del primer duelo del Grupo Élite: “Los chicos están súper motivados, llegan muy, muy centrados y con muchas ganas de empezar; estoy muy contento con ellos y con la semana de trabajo, tengo confianza con la actitud de todos, y de aquí en adelante, a vivir ocho finales seguidas y no renunciar a nada”.

Respecto a CAU Valencia, se ha estudiado al detalle: “Ya hemos visto muchas cosas de ellos, que forman un equipo que será muy duro, con individualidades; por algo está ahí, y es además un club con historia, que ha jugado muchísimas fases de ascenso, pero nada nuevo que no sepamos”. El técnico insiste en que “va a ser durísimo” y en que “confiamos muchísimo en nosotros”, añade, “en jugar en casa, en la motivación que da eso, y ojalá que con muchísimo público, que es algo que nos de un plus”. En esa idea abunda el hispano-argentino: “Eso sería muy importante, que sea una fiesta, porque queremos disfrutar, ser conscientes de que esto no sabemos si se repetirá alguna vez más”.

Con ello ‘Falu’ pone en valor el recorrido trazado hasta el momento: “No es fácil llegar hasta donde hemos llegado y no queremos dejar de disfrutar; no hay que decir mucho más que no sea ‘venid a animar el domingo y a ver un gran partido de rugby”. Delante, un CAU Valencia que entra en el Grupo Élite como lo URA, en la tercera plaza de su grupo, el B. Ha sumado 9 victorias, una de ellas por un aplazamiento que no pudo jugarse, y solo ha perdido dos veces, habiendo hecho 44 ensayos (41 en realidad) y encajado 24. Sus 40 puntos, con 3 bonus más uno, le han distanciado en dos de Fénix CR Zaragoza, cuarto y fuera de la fase de ascenso, y lo han dejado a dos de Sant Cugat y a seis de L’Hospitalet.

En cuanto a sus dos derrotas, la primera la encajó en la jornada 6 frente a San Roque en el mismo campo en el que CAU Valencia juega, El Río, pero como visitante. Fue un 41-22, y comprometió su clasificación cayendo en Zaragoza en la jornada 10 por 27-15, ello, ojo, tras vencer en la nueve a L’Hospitalet por 37-27. Su último partido fue el no jugado y un 21-0 sobre Rugby Club Valencia. Su máximo anotador es el apertura Mirolo, que además ha sido el primero del Grupo B, con 142. En cuanto a sus mejores hombres de cara al ensayo, con 6 aparece en las estadísticas su ‘8’ hasta la jornada 6, un Muaiava que no volvió a jugar más y que sumó 30 puntos. Con tres ensayos le siguen Terol, Robles, Blay, Coronel, Germán y el propio Mirolo, y le han concedido tres de castigo.

Los números individuales de URA Playcar coronan a Lucas Melián como el que más ensayos ha aportado, con diez, seguido de José Méndez, con 8, y luego la dupla de Emilio Arias y Gonza Pérez con 5 cada uno. Esto muestra el potencial en melé, con tres ensayos de castigo además, pero también la versatilidad del juego cruzado. El máximo anotador unionista es el pateador Cittadini, que tiene 97 como quinto del grupo, sobre todo después de los 27 del choque ante CAR Coanda Sevilla. Un último repaso al adversario y al propio sistema, seguro que muy estudiados entre si ambos rivales, se espera un partido que puede vivirse en distintos escenarios y que, seguro, va a exigir un tremendo desgaste.

Va a dirigir la contienda, con comienzo desde las 12.00 horas en el Juan Rojas, el señor Pedro José Pérez, que ha pitado dos veces a Unión Rugby Almería Playcar con sendas victorias, una esta temporada. Ha estado presente en tres partidos del Grupo C, tres victorias visitantes contando la de los cruzados ante Mairena por 14-45. En el Grupo B ha pitado dos, ninguno a CAU, con un 22-19 de Sant Cugat, clasificado, sobre Fénix Zaragoza. La temporada pasada no a URA, pero sí a Valencia, fueron dos victorias amplias, 41-7 a Poble Nou y 46-27 a L’Hospitalet. En la 2018-2019 los unionistas ganaron con él arbitrando en Extremadura (17-25) y no pitó a CAU, aunque sí en la 2017-18 con un 52-0 a BUC Barcelona. Por último, pitó la final por el ascenso a DH entre Ciencias y Ourense, con un 57-14 para los sevillanos.
COMPETICIÓN
División de Honor B – Grupo Élite
JORNADA
1
PARTIDO
Unión Rugby Almería Playcar – CAU Valencia
HORA
12.00
DÍA
Domingo, 13 de febrero de 2022
LUGAR
Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas
ÁRBITRO
Pedro José Pérez


Resto
J.1
División de Honor B – Grupo Élite
2021/2022
13/02
12.00
Mazabi Santander Independiente – Pozuelo Rugby U
San Román
13/02
13:00
Getxo RT – CR Sant Cugat
Fadura
13/02
13.00
Ingenieros Industriales – Pasek Belenos
El Cantizal
DESCANSA RC L’Hospitalet


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s