Los cruzados se adentran en territorios inexplorados

el

Primera salida de Unión Rugby Almería Playcar a Cataluña para dar un paso de gigante en caso de victoria sobre el campeón del Grupo B, un RC L’Hospitalet que todavía no ha debutado en el Grupo Élite

Con 10 victorias y una sola derrota, RC L’Hospitalet entra en competición en el Grupo Élite, como líder del Grupo B, después de haber sido el primer equipo en tener jornada de descanso ‘individual’. No ha jugado el equipo catalán todavía, y lo visita Unión Rugby Almería Playcar, que en su casillero lleva cinco puntos y de la maleta se han bajado los nervios del debut en una fase de ascenso con el formato de liga. Feixa Llarga, primer ‘territorio’ a conquistar lejos del Juan Rojas y campo inexpugnable esta temporada, es también territorio inexplorado. Ser el primero en ganar allí es un reto tan atractivo para la expedición cruzada como la motivación de abrir nuevos horizontes. Jamás se ha jugado en Cataluña.

Segundos, con cinco puntos tras su brillante debut en el Grupo Élite, para URA Playcar las referencias del terreno de juego se han tenido en un entrenamiento realizado en la matinal del sábado. La expedición, compuesta por una treintena de personas entre jugadores, cuerpo técnico, delegado y utilero, partió al filo de la medianoche del viernes, con llegada directa al Feixa Llarga para estirar las piernas con las botas calzadas. Del autobús al césped, ducha y comida grupal en el bar del club que los recibe, de un L’Hospitalet con excelente acogida pura de rugbier a los almerienses. Tarde libre, concentración y partido este domingo desde las 12.00 horas con el arbitraje del señor Luis Fernández.

Hernán Quirelli ‘Falu’ ha recordado que “no hay referencia cercana del rival por su descanso en la primera jornada”, si bien “se ha repasado todo el material de la temporada y es un buen equipo, que juega bien, con buenas individualidades y que, sobre todo de local, intenta mover el balón”. El técnico hispano-argentino ha advertido de que “pueden parecer incluso algo anárquicos, pero en realidad juegan mucho, porque tienen jugadores que saben jugar, apertura de un gran nivel también”. En cuanto a su propio equipo, “se ha preparado el partido de la mejor manera posible, en una semana tranquila, como no quedaba otra tras el duro partido de la semana pasada”.

URA Playcar ha hecho “bastante análisis de nuestro juego, y del rival también”, sacando el inconformismo que define a ‘Falu’: “Vamos a intentar mejorar, ya que no estamos satisfechos del todo con el juego que hicimos contra CAU, ya que si bien salieron bastantes cosas y ganamos un partido importante, yo creo que no jugamos de la manera que nos gusta y que queremos jugar”. El técnico ha puesto en valor la posibilidad que ha dado el club catalán de poder probarse en el terreno de juego, “muy amablemente nos ha dado esa opción y vamos a comer también allí, después de viajar toda la noche para ir durmiendo y poder descansar todo lo posible”. Las espadas en alto, armas veladas, a por todas.

En cuanto a lo descrito por L’Hospitalet hasta el momento, como principal dato dentro de sus grandes números cabe poner que la única derrota la encajó con, precisamente, CAU Valencia, el rival al que ha doblegado Unión Rugby Almería Playcar en la primera jornada. Fue un 37-27 el 8 de enero, vuelta a competición tras la Navidad. De sus nueve victorias, la última obtuvo sin jugar por COVID-19 frente a Sitges. Ha hecho 48 ensayos, 45 en juego si se tiene en cuenta esa circunstancia del 0-21 final, y ha encajado 13. Guillermo Trillo y Nahuel Dovalo han firmado 6 ensayos cada uno, seguidos por Adriano Scaglione, con 5. Con el pie Juan Cruz González ha hecho 91, máximo anotador global del equipo.

Todas esas referencias indican que puede puntuar desde delantera y desde los tres cuartos, en un juego muy diverso acompasado por el apertura antes citado Juan Cruz González. Su equipo sufrió para vencer a BUC Barcelona por 19-17 con su ausencia, ocupando su puesto el capitán, medio melé, Antonio Alonso. En todo caso, no ha tenido grandes marcados abultados, sumando Rugby Club Valencia un bonus defensivo frente a L’Hospitalet en la victoria catalana por un apretado 11-17 resuelto en el primer tiempo. Ha realizado varias rotaciones en las posiciones de los jugadores a lo largo de la temporada, y por eso el análisis se torno incluso más complicado, siempre asumiendo que es duro de batir.

Por último, respecto a Luis Fernández, solo ha pitado un partido de División de Honor B esta temporada, precisamente en el Grupo C de URA Playcar y muy al inicio, jornada 1, un 46-0 de CAR Coanda Sevilla sobre Marbella Rugby Club. A los cruzados el curso pasado les ha arbitró un importante 27-41 sobre CR Málaga – La Magdalena, mientras que con L’Hospitalet dirigió un rotundo 66-8 en contra en el campo de CAU Valencia. Los catalanes tienen otra derrota con él en la campaña 2019/2020, un 24-15 contra Fénix Zaragoza. En la 2017/18 a URA Playcar tampoco le fue bien en los partidos en los que coincidió con este árbitro, un duro 0-68 con Ciencias para empezar la temporada y peligroso 12-29 contra Universidad de Granada.

COMPETICIÓN

División de Honor B – Grupo Élite

JORNADA

2

PARTIDO

RC L’Hospitalet – Unión Rugby Almería Playcar

HORA

12.00

DÍA

Domingo, 20 de febrero de 2022

LUGAR

Feixa Llarga

ÁRBITRO

Luis Fernández

Resto 

J.2

División de Honor B – Grupo Élite

2021/2022

20/02

12.00

CAU Valencia – Mazabi Santander Independiente

El Río

20/02

12:30 

Pozuelo Rugby Unión – Ingenieros Industriales

Valle de Las Cañas

20/02

13.00

Pasek Belenos RC – Getxo RT

Muro de Zaro

DESCANSA CR Sant Cugat

TEXTO Y FOTO: PACO ALONSO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s