Los cruzados entran en la parte decisiva metidos de lleno en la ‘zona caliente’ y optando al liderato

el


Unión Rugby Almería Playcar pasará el ecuador del Grupo Élite con otro partido histórico, al recibir a Getxo RT, y con la mirada en San Román por el duelo directo de Santander e Ingenieros Industriales

Descansa Pozuelo Rugby Unión y cuatro de los seis primeros se miden entre si en una jornada ya muy avanzada de esta fase, por lo que los resultados que se produzcan cada vez tienen más peso. URA Playcar, cuarto, recibe a Getxo RT, tercero, y si vence podría situarse incluso primero dependiendo de lo que pase entre Mazabi Santander Independiente e Ingenieros Industriales Las Rozas. En todo caso, si logra su cuarta victoria en la Fase Élite, como mínimo llegaría a la segunda plaza de la clasificación a falta de tan solo tres partidos. Cuento de la lechera, al fin y al cabo, el equipo almeriense prefiere no hacer cuentas y darlo todo sobre el campo, como siempre, único camino verdadero hasta el sueño.

Ya está siendo algo excepcional poder jugar contra los mejores de la segunda categoría del rugby español, pero además se están haciendo de un modo muy brillante. Llega la parte decisiva de la segunda fase, la que va a determinar los cuatro equipos que dirimirán la lucha final por el ascenso en los playoffs finales, y los cruzados están metidos de lleno en la zona caliente por méritos propios y, sobre todo, sin nada que perder. La cenicienta que se calza las botas tiene por delante un duro calendario de cuatro encuentros, comenzando por este de una visita histórica de Getxo, para después visitar Sant Cugat, recibir a Belenos y al final del todo visitar Pozuelo. Como hasta ahora, la táctica es ‘partido a partido’.

El equipo vizcaíno llega al Juan Rojas, que pese a la meteorología adverse otra vez presentará un ambiente de gala, con 16 puntos, uno más que Unión Rugby Almería Playcar, pero con un partido más. De hecho, los tres que lo anteceden en la tabla no han descansado todavía, una baza más a favor de los de Hernán Quirelli ‘Falu’. El técnico hispano-argentino ha recordado que Getxo es un club con mucha historia, que viene de División de Honor, muy buen equipo con una gran cantera, que juega muy bien al rugby”. A diferencia del estilo propio de los equipos del norte, “más cerrado y mucha delantera”, los vizcaínos “mueven el balón mucho y muy bien, rugby moderno, con jugadores jóvenes muy buenos”.

Además, ha hecho las incorporaciones necesarias para reforzarse más, “así que va a ser un partido durísimo”. Sobre su propia escuadra, “hay algunos que están golpeados y que intentan llegar del mejor modo posible, incluso en algún caso no se sabe si podrá jugar o no”. Eso sí, ‘Falu’ se ‘conforma’: “Yo supongo que eso pasará en todos los equipos por la dureza del torneo y por jugar tanto de seguido en esa etapa”. No es excusa, como siempre asegura, y una cosa sí que suple a la otra: “Estamos muy motivados y encima jugamos en el Rojas, en el que esperamos tener el mismo apoyo que tuvimos contra Santander”. No ha dudado en sostener que “jugar de local es un plus con una afición con esta”.

Hay que “seguir trabajando” para lograr “una victoria que sería muy importante para seguir optando a jugar las semifinales”, contento con que “más allá de que se gane o se pierda, el equipo está funcionando bien, jugando a un buen nivel”. De hecho, sumar 19 o 20 puntos, si saliese todo a pedir de boca, pondría casi un pie en la parte final de la temporada, adelantando a un rival que además va a tener que parar forzosamente y no va a sumar al menos en una jornada, tal y como le corresponderá hacer a Ingenieros Industriales, que podría descolgar a Santander si vence en San Román, y que le toca este fin de semana a Pozuelo ya sin equipos invictos en la competición. Si se pierde, quedarán opciones.

Getxo ha ganado tres partidos y ha perdido dos de los cinco que ha disputado, los primeros contra RC L’Hospitalet la semana pasada, CAU Valencia justo en la anterior y Sant Cugat en la primera jornada. Por lo tanto, ha doblegado a los tres equipos del Grupo B, mientras que ha cedido contra Belenos en tierras de Asturias, de su mismo Grupo A, y frente a Pozuelo, ajustado, 19-23, en Fadura, su campo, del Grupo B. Su visita a Almería la ve, como URA Playcar, como la oportunidad de dar un golpe de efecto, pero en su caso más necesario por esa circunstancia de que no jugará en la última jornada del Grupo Élite y, por tanto, deberá llegar con los deberes hechos. Partidazo hasta hace poco ni soñado.

Es el equipo más realizador, con hasta 26 ensayos a favor, con 11 en contra y un total de 183 puntos, lo que indica que también se maneja muy bien al pie en golpes de castigo. Ha sumado en cuatro de sus cinco partidos, bonus ofensivo en todas las victorias y bonus defensivo en una de las dos derrotas. Cronje ha sido su ‘tryman’, con diez ensayos en su cuenta particular y máximo anotador al pie también, pero solo en cinco partidos, los cinco primeros, de la primera fase del campeonato. Después no jugó más, fichado como lo que demostró ser después, una estrella, desde del Universidad de Burgos. Zaguero sudafricano, marcó la diferencia en su momento. Getxo ganó nueve y perdió dos partidos en su Grupo A, contra Santander y Belenos, acabando segundo de la tabla.

Va a dirigir la contienda en señor David Chehregosha, que esta temporada ha pitado en los tres grupos de División de Honor B en lo que ha sido su debut en la categoría, pero ningún partido ni a Unión Rugby Almería Playcar ni a Getxo Rugby Taldea. La previsión meteorolótica para el domingo parece que da a por pasadas las nubes y la lluvia, pero anuncia viento y puede ser algo a tener muy en cuenta. Emotividad máxima en el partido, se tiene previsto por parte de URA Playcar realizar un homenaje a uno de sus miembros más queridos, baluarte del rugby incluso además, Cristóbal Moya recientemente fallecido de un modo repentino. Habrá un minuto de silencio y se le quiere dedicar la victoria.

COMPETICIÓN
División de Honor B – Grupo Élite
JORNADA
6
PARTIDO
Unión Rugby Almería Playcar – Getxo RT
HORA
12.00
DÍA
Domingo, 27 de marzo de 2022
LUGAR
Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas
ÁRBITRO
David Chehregosha


Resto
J.6
División de Honor B – Grupo Élite
2021/2022
27/03
12.00
Mazabi Santander – Ingenieros Industriales
San Román
27/03
12:00
RC L’Hospitalet – CR Sant Cugat
Feixa Llarga
27/03
12.00
CAU Valencia – Pasek Belenos RC
El Río
DESCANSA Pozuelo Rugby Unión


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s