El rugby sigue cumpliendo objetivos en Adra, este sábado día 2 de Octubre quedará para la historia del rugby almeriense en general y del abderitano en particular, porque una vez más, el rugby ha ganado un nuevo espacio para su práctica en la provincia almeriense con la colocación de las características “porterías” o “haches”. El Estadio de Fútbol Miramar pasa a ser un espacio multideportivo que puede acoger ya no sólo las competiciones de fútbol, sino también las de rugby en sus variantes a 15 y/o a seven.
Pero no sólo este acontecimiento ha marcado la jornada de rugby en la localidad del poniente almeriense, sino que dos eventos más tendrían lugar en el santuario del Miramar, por un lado el motivo principal por el que 100 jugadores de rugby se reunieron, que era un año más el Memorial por Fran Rodríguez Rivas “Goku”, joven jugador del club abderitano que un año más fue recordado con cariño por sus compañeros de juego, y que fue celebrado con el partido que enfrentó a las escuadras almerienses de Marrajos URA B y CR Costa de Almería – URA, y que se caracterizó por un juego rocoso y dinámico por ambas partes, y que finalmente consiguió llevarse el conjunto capitalino.
El segundo evento, fue el primer partido de rugby inclusivo en la categoría de Rugby 15 que se disputa en la población abderitana, y que contó con la participación de los Marrajos-Fenicios de Adra, y URA CLAN, equipo participante en el último mundial de Rugby Inclusivo celebrado en Cork (Irlanda) este pasado verano. De nuevo rugby del bueno, magníficos pases, grandes placajes, y un ambiente de amistad y camaradería, que rara vez se ve fuera de este deporte de Villanos jugado por Caballeros. Fue un partido de idas y vueltas, donde finalmente la experiencia de los cruzados de la capital hicieron que la victoria cayera de su lado.
Antes del inicio de la jornada se procedió a realizar dos actos, por un lado la inauguración las Haches, primero con el corte de una cinta, y a continuación con la primera transformación a palos, que corrió a cargo de D. Manuel Cortés, alcalde del Exmo. Ayto. de Adra, y que una vez más (ya jugó un partido con la elástica de Marrajos), en palabras de Rudy Mahiques, presidente del club Abderitano “ demostró sus dotes para el Rugby”, dado que logró transformar su patada, haciendo pasar el balón por encima del travesaño. Una vez más la presencia del Ayuntamiento de Adra fue patente en los actos deportivos organizados por Marrajos contando, además de con la presencia del Alcalde, con la presencia de su Concejal de Deportes, Transporte, Industria y Consumo D. Pedro Peña, además del Concejal de Fomento y Obras Públicas D. Ignacio Jinés.
Una vez terminada la inauguración, se procedió al acto in memoriam del jugador abderitano, donde sus padres fueron acogidos por un interminable y sonoro aplauso cargado de cariño y sentimiento. Se hizo entrega a su madre de un ramo de flores en nombre del club abderitano, y finalizó con una fotografía de todos los jugadores de rugby en la categoría de Inclusivo y un nuevo aplauso con el que se acompañó a los padres hasta las gradas.
En definitiva, un día para recordar y para enmarcar, y que como no podía ser de otra forma finalizó con el tradicional tercer tiempo, donde todos los jugadores disfrutaron de una paella, y pudieron discutir los lances del juego con una bebida en la mano.
