Medio pasaporte de URA para Élite antes de la Navidad

Los cruzados vuelven a la competición con dos duelos directos de manera consecutiva, visitando este domingo a Majadahonda y con visita el siguiente de Liceo Francés, aun dependiendo de si mismos

 

Un enorme partido y una épica victoria frente a Ingenieros Industriales, seguido de descanso, con otro monumental partido y dolorosa derrota ante Alcobendas, y descanso de nuevo. Han sido seis puntos sobre los diez posibles y sensación de haber perdido tres en el descuento. Todo eso es pasado, pero ha servido de mucho no solo matemáticamente, sino en el apartado emocional. La confianza del bloque de Unión Rugby Almería es total en ese objetivo que parecía sueño de alcanzar por segundo año consecutivo el Grupo Élite. Muy cierto es que hay varios ‘invitados’ a las dos plazas restantes, porque una de las tres será seguro para Alcobendas, pero los cruzados dependen de simismos… y lo saben.

 

Su pensamiento es hacerlo valer en estos dos compromisos consecutivos que se avecinan antes del parón de Navidad, el primero este domingo en la visita a Majadahonda y el segundo el domingo siguiente en casa contra Liceo Francés. La situación actual es la de ocupar la sexta plaza, pero teniendo en cuenta que Liceo precisamente se ha colado tercero teniendo un partido más. El encuentro de esta octava jornada lo adelantó al pasado día 3 y lo venció con claridad, un 78-0 y punto bonus ofensivo, sobre Mairena. En cuanto al propio rival del fin de semana, Majadahonda, suma los mismos 24 puntos que los cruzados, pero un puesto por encima, quinto. El cuarto es Jaén con 25, uno más.

 

El escenario se completa con el que parecía segundo intratable, Ingenieros, al que las cosas se le han complicado desde su derrota en Almería. Suma ahora 28 puntos y visita a Alcobendas con mucho en juego, sabiendo además que en la última jornada del año 2022 recibe a Jaén. Así, URA tiene dos partidos ante rivales directos, pero al mismo tiempo se van a producir más entre sus grandes adversarios para entrar entre las tres primeras plazas. De hecho, Alcobendas, el gran ‘coco’, todavía tiene que jugar con Majadahonda y con Liceo, teniendo mucho que demostrar aun después de su victoria in extremis en el Juan Rojas. Además, quedarán un Majadahonda – Liceo final, antes Indus– Majadahonda.

 

Con esta relación de ‘partidazos’ previstos en las cuatro jornadas últimas de la primera fase se deja bien claro que, efectivamente, Unión Rugby Almería tiene en su mano y no en la de otro hacer la machada de meterse en la lucha final de ascenso, fuera de la de descenso, asegurándose como mínimo una temporada más en la segunda máxima categoría. El encuentro del domingo comenzará a las 12.00 horas y tendrá como escenario El Valle del Arcipreste, con el arbitraje del señor Santiago Castro. Este curso ha ya pitado a los almerienses con 20-30 en el campo de Arquitectura, y en la 2020/2021 un 13-33 en Cáceres. Todavía no ha dirigido ningún partido de Majadahonda. 

 

Hernán Quirelli ‘Falu’ ha reconocido que toca “un partido que se ha convertido en clave para nuestras aspiraciones de jugar en el Grupo Élite”, dicho de modo textual. Ha añadido que “está todo muy igualado por la tercera posición”, por lo que no cabe lugar a la duda: “Pensamos que tenemos que ganar los cuatro si queremos estar, así que a partir de ahora son cuatro finales, esta es la primera y es en Madrid ante un equipo que está teniendo una buena temporada”. Para el técnico unionista, “después del esfuerzo de Industriales y Alcobendas”, sobre todo el segundo, “que se escapó de manera un poco cruel en la última jugada, en la que encima se lesionó un hombre importante”, hay que “echar el resto”.

 

Sobre la expedición a la ciudad madrileña, “por suerte tenemos jugadores que se recuperan y que vuelven y podemos llevar un plantel de garantías”, ha dicho textualmente para sentenciar después con que “si hacemos las cosas con toda la actitud y concentración que podemos hacerlas, vamos a sacar esta partido también adelante y vamos a seguir vivos con respecto al objetivo de entrar en la fase de ascenso”. De hecho, “se ha trabajado muy a conciencia sabiendo de la importancia de este partido”, por lo que se viaja “con mucha ilusión”. No solo se perdió el partido ante Alcobendas, sino también la condición de invicto, pero se podía asumir esa derrota en las cuentas iniciales, aunque se pudo ganar.

 

Majadahonda tiene que empezar ahora a demostrar que va en serio respecto a estar entre los tres primeros, puesto que empieza una fase de calendario más exigente que la que ha tenido hasta el momento. Cinco victorias y dos derrotas, con cuatro puntos bonus, tres ofensivos y uno defensivo, como URA, han sido distribuidas del siguiente modo: ganó a Atlético Portuense por 0-41, siguió igual con un 37-25 sobre CAR Coanda, continuó venciendo 25-28 en Málaga, perdió muy justo con Jaén por 46-50 en un partido ‘loco’ en el que el ataque superó a la defensa, cayó claramente con Arquitectura por 59-12 y regresó a la senda de la victoria frente a Extremadura (53-19) y frente a Mairena (30-63).

 

Suma 37 ensayos a favor y 30 en contra, quizá esto como su punto débil al ser el que más encaja de la parte alta. Eso sí, es el tercer máximo anotador, ya que además va bien al pie, pero ahora se mide a una de las mejores defensas de la liga, la de unos cruzados que solo han encajado 15 ensayos, solo por detrás de Alcobendas, al igual que en tantos en contra. Manuel Jorqui es su ‘tryman’, con cinco, pero los ensayos están muy repartidos: Juncadella y Villarroel con cuatro y Marín, Luna y Palero con tres cada uno. Jorqui además es un pateador fiable y atesora 92 puntos en golpes a palos transformados.Como centro o segundo centro, ha jugado todos los minutos, al igual que el apertura Tomás García.

 

COMPETICIÓN

División de Honor B – Grupo C (primera fase)

JORNADA

8

PARTIDO

CR Majadahonda – Unión Rugby Almería

HORA

12.00

DÍA

Domingo, 11 de diciembre de 2022

LUGAR

Valle del Arcipreste

ÁRBITRO

Santiago Castro

Resto 

J.8

División de Honor B – Grupo C

2022/2023

10/12

16.00

CAR Coanda Sevilla – CD Arquitectura

San Pablo

10/12

16:00 

CR Málaga – Jaén Rugby

Ciudad de Málaga

11/12

12.00

Atco Portuense – Extremadura CAR Cáceres

Municipal Puerto de Santa María

11/12

12.30

Alcobendas Rugby – Ingenieros Industriales

Las Terrazas

03/12

78-00

CR Liceo Francés – CD Rugby Mairena

Ramón Urtubi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s