Unión Rugby Almería juega su jornada decisiva en tres campos y dos días

el

Los cruzados llegarán a su choque definitivode la primera vuelta frente a CAR CoandaSevilla (Juan Rojas, domingo, 12.00 horas)ya sabiendo si les queda alguna opción de entrar en el Grupo Élite

 

Sin jornada unificada y con ‘casi todo’ por decidir, excepto la primera y la última posición del Grupo C, la segunda máxima categoría del rugby español entra en el fin de semana definitivo para que los clubes definan sus objetivos dibujando una ‘dispersión’ de partidos. Hay hasta cuatro equipos que se disputan las dos plazas restantes para el Grupo Élite, toda vez que Alcobendas tiene asegurada la suya. Dos de ellos, los que más cerca lo tienen, juegan el sábado, y los otros dos, que deben esperar resultados, lo hacen el domingo, por lo que el verbo no es el más adecuado. URA, que es cuarto, no tendrá que ganar y esperar.

 

Los cruzados, cuando salten al replantado césped de Juan Rojas el domingo a las 12.00 horas, lo harán sabiendo si les queda un último cartucho para llegar a la fase de ascenso o si, por el contrario, jugarán el que deben tomarse como el primer cartucho de la fase de permanencia. Jaén Rugby, empatado a puntos y por delante en la tabla por coeficiente de victorias y derrotas, ya que los demás son favorables a Unión Rugby Almería, visita aExtremadura CAR Cáceres, que es último, cero puntos, el sábado a las cuatro. Iguales hora y día, el Ingenieros Industriales, dos puntos más, visita a Arquitectura. El otro implicado, Liceo, es el primeroen comparecer, yendo a Majadahonda el sábado a las 13.00 horas.

 

Las cuentas son fáciles, y todas pasan por lo mismo: ganar. Hacerlo ‘a secas’ puede ser suficiente en el caso de que haya habido derrota de uno de los dos, o de Jaén o de Industriales, o en el caso de un empate de Jaén. Hacerlo con el bonus ofensivo será obligado si Jaén ganara y no logra el bonus, y si hay un empate de Industriales. En todo caso, a las seis de la tarde del sábado ya se sabrá para qué se juega el domingo, y huelga decir que la victoria será igual de importante incluso si ya se tiene constancia de que el equipo se quedará en el grupo por la permanencia, haciendo ‘hucha’ de puntos para la segunda fase.

 

Hernán Quirelli ‘Falu’ ha reconocido que “llegamos un poquito ‘apretados’ por el objetivo de jugar Élite”, asumiendo que “se deben dar resultados ‘extraños’”, lo que ve complicado. Ha destacado los mejores coeficientes de su equipo en el empate a puntos con Jaén, pero “una victoria menos por aquellos empates del inicio”. El “anhelo” del grupo es disputar por tercer año la fase de ascenso, “hay esperanzas, claro”, siendo válido “que Jaén se deje el bonus en Cáceres o que no gane Arquitectura”, eso “siempre y cuando nosotros hagamos bien nuestro trabajo y ganemos con bonus” para cerrar “una temporada extraña”.

 

Ha asumido el técnico “un comienzo dubitativo por nuestra parte”, tras vivir una pretemporada que “no fue la mejor que podríamos haber tenido”. Ahora piensa que “se dio así, con inconvenientes, con alguna incorporación tardía, y ahora te das cuenta de que esas cositas terminan pesando, muy fino el margen de error y creo de corazón que nos merecemos estar entre esos tres primeros equipos, ya que hemos demostrado el nivel suficiente para ello”. No ha ocultado que, a su vez, “también se han tenido baches”, haciendo mención especial al choque con Liceo: “Jugó un gran partido, pero nosotros nos dormimos un poco”.

 

Pese a ello, pese a que “se dejaron escapar oportunidades y ahora se paga”, la mirada no se aparte del frente y se sigue “enfocados en el juego, a mejorarlo e intentar desplegar el que nos gusta y que nos caracteriza”. Esa es la apuesta y se une que “todos los fines de semana están debutando jugadores jóvenes de aquí”, una misión fundamental: “Es un objetivo a marcarse foguear ese tipo de jugadores, que crezcan a nivel individual y que jueguen muchos años en URA”. Por lo tanto, “hay muchas cosas para trabajar y objetivos tenemos”, el primero el de la victoria con bonus ante CAR Coanda, sabiendo si nos alcanza o no”.

 

La semana de entrenamientos “ha sido buena”, circunscrita en el campo de El Toyo por el proceso de replantado del césped de un Juan Rojas que espera ver con una grada llena: “Que vaya mucha gente, porque la vamos a necesitar, sin olvidar que esto no deja de ser rugby, que es lo que nos gusta y lo disfrutamos, y va a ser un buen partido”. No ha escondido que “nos gustaría jugar arriba”, sí sabiendo “la dificultad tanto económica como deportiva que conlleva por viajes largos y rivales muy duros unos tras otros semana a semana, con una plantilla corta como la nuestra”. En pocas horas se verá, y si se juega abajo, “será con la misma seriedad y siempre apostando mejorar, jugar cada día mejor”.

 

CAR Coanda es octavo con cuatro victorias y cinco derrotas. Ha ganado 17-23 a Atlético Portuense, 29-14 a CR Málaga, 19-12 a Arquitectura y 28-50 a CAR Cáceres. Ha hecho 29 ensayos y ha encajado 37, sumando un bonus ofensivo en Extremadura y ninguno defensivo, ya que ha perdido con cierto margen ante los favoritos. De quedarse URA en el grupo por la permanencia, el resultado de este domingo será válido para lo que resta por delante, así que no solo hay que ganar pensando en Élite, sino en una segunda fase que se afronte con holgura y sin apuros. Brown es su ‘tryman’, muy destacado además, con 12 ensayos. El árbitro es Josué García, este año presente en el 3-38 de URA sobre Mairena y colegiado con el que los cruzados solo han perdido en una vez en la 2017/18.

 

COMPETICIÓN

División de Honor B – Grupo C (primera fase)

JORNADA

11

PARTIDO

Unión Rugby Almería – CAR Coanda Sevilla

HORA

12.00

DÍA

Domingo, 15 de enero de 2023

LUGAR

Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas

ÁRBITRO

Josué García

Resto 

J.11

División de Honor B – Grupo C

2022/2023

14/01

13.00

CR Majadahonda – Liceo Francés

Valle del Arcipreste

14/01

16:00 

Extremadura CAR Cáceres – Jaén Rugby

El Cuartillo

14/01

16.00

CD Arquitectura – Ingenieros Industriales

Las Leonas

15/01

12.30

Alcobendas Rugby – Atlético Portuense

Las Terrazas

15/01

12.30

CD Rugby Mairena – CR Málaga

La Cartuja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s