URA ya conoce el calendario entre los mejores de DHB

el

Los cruzados comenzarán el Grupo Élite con un partido ‘habitual’, al visitar a Jaén, y lo cerrarán recibiendo a un ‘viejo conocido’ del año pasado, Mazabi de Santander, entre el 29 de enero y el 16 de abril

 

Satisfacción en Unión Rugby Almería por el resultado del sorteo, si bien “no puedes pensar que ahora toca el fácil, porque no hay”, con viajes largos a Sant Cugat, Getxo y Zaragoza para “asumir gastos”

 

El Grupo Élite aguarda por segunda temporada consecutiva a URA, dándose el nuevo pistoletazo de salida el próximo domingo día 29 de enero en Jaén, en su campo de Las Lagunillas. A partir de ahí habrá otras tres salidas más, bastante largas, y cuatro partidazos como local para disfrutar de nuevo el mejor nivel del oval español. No obstante, estos nueve equipos han demostrado potencial para al menos intentar entrar en División de Honor. El calendario tiene tres paradas para todos y un descanso para cada uno, cuatro fines de semana salpicados a los que remitirse para recuperar en medio de una dureza extrema.

 

Los cruzados viajarán a Jaén, Sant Cugat, Getxo y Zaragoza, mientras que el Juan Rojas recibirá a L’Hospitalet, Alcobendas, Zarautz y Santander. Respecto a Jaén, ambos equipos clasificados, para la alegría del rugby andaluz, desde el Grupo C, en la primera fase empataron en feudo almeriense para llegar al final ‘cogidos de la mano’ en la tabla. Secerró con un punto más para los jienenses. Parecía cosa de uno o de otro poder estar entre los mejores, no de los dos, y la última jornada sonrió a ambos dejando fuera a Industriales. Así, hay comienzo ‘conocido’, muy duro, pero tal y como va a ser el resto del camino al ascenso.

 

Se sabe sobradamente, porque en realidad, tras la experiencia disfrutada y a la vez sufrida la temporada anterior, tan solo son ‘nuevos’adversarios para Unión Rugby Almería dos de los equipos clasificados: Zaragoza y Zarautz. Todos los demás repiten en Élite, o en el caso de Jaén y Alcobendas, vienen del Grupo C y se sabe a qué atenerse. De la ‘doble zeta’, sin embargo, no hay referencia. A los cruzados les espera una segunda oportunidad consecutiva en este grupo, si bien es la tercera seguida en lucha por el ascenso, que se afronta de un modo bien distinto a la anterior, seguramente con menos presión y paso a paso.

 

Tras el ‘debut general’ del día 29 habrá descanso para todos por compromisos de la Federación Española de Rugby el primer fin de semana de febrero, por lo que se volverá el día 12 de ese mes, el ‘reinicio’ en casa. El primer visitante del Juan Rojas será RC L’Hospitalet, que vendrá por primera vez a Almería en su historia, ya que el curso pasado se jugó en su casa, también curiosamente en la jornada 2, con resultado de 19-46 para URA. Ha sido segundo del Grupo B, y contra el tercero del mismo, el Sant Cugat, se continuará. Tal y como sucedió la anterior temporada ha tocado fuera en un duelo que se jugará el día 19. En el recuerdo está el10-26 para los de ‘Falu’, único partido entre ambos.

 

De seguido, el fin de semana del Día de Andalucía, vendrá al Juan Rojas otra vez más esta campaña el gran favorito de todos, el Alcobendas, al que se tuvo entre las cuerdas en la primera fase y contra el que se perdió ocho minutos por encima del tiempo, en la última jugada. Será el día 26 para cerrar febrero y ese tramo de la competición también, puesto que lo siguiente será un descanso de nuevo para todos. El oval se pondrá en juego otra vez el día 12 de marzo con el viaje más largo, a Getxo, líder del Grupo A, yen el recuerdo el varapalo que se sufrió el año pasado, muy tocados físicamente, para caer 24-48 en el Rojas.

 

El día de San José habrá descanso particular para URA, por lo que el duelo en tierras vascas podrá afrontarse aislado, como una final. Restarán todavía otras tres jornadas más, que comenzarán recibiendo a Zarautz, segundo del A, el día 26 de marzo en una nueva cita histórica del oval almeriense, ya seguramente con ideas claras en torno a si es posible la machada de acceder al playoff final, algo reservado a los cuatro primeros. La última salida se efectuará a Zaragoza, primero del Grupo B, el 2 de abril, tras lo que llegará la tercera parada general y después, el día 16 de ese mismo mes, se cerrará en casa ante Independiente de Santander, tercero del Grupo A, al que se le ganó el curso pasado por 13-7.

 

Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, asumiendo directamente su responsabilidad, ha puesto foco en “el esfuerzo económico y deportivo”, que “va a ser muy grande”. En el aspecto económico “es un sorteo razonablemente bueno, teniendo en cuenta las distancias y comunicaciones de Almería, ya que evitamos tres viajes larguísimos a Zarautz, Santander y Hospitalet, que vienen al Juan Rojas”, ha dicho, recordando que, eso sí, “tendremos que ir a Getxo y San Cugat, más Zaragoza y Jaén, por supuesto”. En el aspecto deportivo, hay “equipos conocidos y equipos nuevos”. Lo que toca es “disfrutar” con el deseo de que “nos respeten las lesiones”.

 

Ha añadido que “el que piensen que esto es fácil, se equivoca, porque entraña mucho esfuerzo, trabajo y horas, y muchos sacrificios de muchas personas, losjugadores, los entrenadores, los directivos y los voluntarios, que dan ejemplo a una provincia que debería dar el salto y apoyar a los cruzados de manera más significativa y decidida”. Sin prisa, pero con rotundidad, “es cuestión de tiempo que podamos estar arriba”, pero ha insistido en que“necesitamos más apoyos e iniciaremos otra vez campañas de ayuda y visibilización de nuestro deporte”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s