Otro baile de la cenicienta que acaba para los cruzados

el

Unión Rugby Almería pondrá el broche de oro a su octava campaña consecutiva en División de Honor B habiéndose medido de nuevo a los mejores, y ello pese a disponer de un presupuesto muy humilde

 

Recibe este domingo al histórico MazabiSantander Independiente a partir de las 12.00 horas en lo que se ha preparado como una fiesta entre equipo y afición, un preámbulo al décimo aniversario del club 

 

El último partido ya está aquí. URA cerrarátemporada, y lo hará con la cabeza bien alta por parte de todos los estamentos de la entidad cruzada. Hay motivos para ello, desde luego, pero el repaso tocará después de disfrutar del baile final con otrogrande, Mazabi Santander Independiente. La despedida deberá ser de alegría y de recarga de ilusión, sonrisa en la cara y el sabor dulce ganándoleal agrio en la boca porque sí, es muy cierto que podría haber sido de otra manera si las lesiones hubiesen respetado un poco, pero se ha escalado de nuevo muy por encima de lo que podría pensarse, sabido el presupuesto.

 

En septiembre el club cumplirá diez años, a los que llegará ‘viviendo deprisa’ y habiendo dejado un legado social maravilloso como estela. Se celebrará con el respeto y la humildad de siempre, aunque sin dejar de poner en valor que nada menos que ocho temporadas de esa decena exacta han sido en la segunda máxima categoría del rugby español, y que las tres últimas se ha luchado por el ascenso a División de Honor. Hay grandes hitos en todas las secciones y serán motivo de atención en breve, pero este fin de semana toca reconocer al plantel de División de Honor B, mayoritariamente de la casa con menos refuerzos.

 

De hecho, esta campaña marcaba un antes y un después y el resultado ha sido muy satisfactorio. Contra pronóstico, se ha rozado con la yema de los dedos el más difícil todavía, el clasificarse para el playoff final. De hecho, este partido ha estado muy cerca de ser decisivo para URA. No será así, por lo que los nervios quedarán fuera, se jugará para disfrutar y se llevará a cabo una gran fiesta con la afición. El ‘invitado’ es de lujo, todo un clásico cuyo potencial le ha llevado a estar ya clasificado para las semifinales. Mazabi Santander Independiente llega tercero y sabrá antes si puede ser segundo y tener el factor campo a favor.

 

Los cántabros han ganado cinco partidos y han empatado uno en este Grupo Élite, lo que supone tan solo una derrota frente al favorito Alcobendas.Un dato curioso es que han sabido aprovechar muy bien sus ensayos. Han hecho 14 y han recibido 22, lo que conduce a lo siguiente, y es ningún bonus ni ofensivo ni defensivo. Su coeficiente de tantos está a cero, tantos hechos como encajados, y así suman 22 puntos en la tabla. Su debut fue un 24-24 con Zarautz y frente a Alcobendas cayeron 38-11. Sus victorias han sido de 2 con Fénix, de 3 con L’Hospitalet, de 5 con Sant Cugat, de 7 con Getxo y de 10 con Jaén.

 

Más allá en la lectura de sus datos hasta el momento, con tan pocos ensayos el reparto entre sus hombres es mayúsculo, hasta diez de ellos con uno o, a lo sumo, con dos. Así, al pie ha sido decisivo Matías Jabase, con 82 puntos en su cuenta particular. Un ejemplo muy gráfico es el 29-24 con el que Independiente ganó a Sant Cugat. Los catalanes hicieron cuatro ensayos por tan solo uno de los cántabros, pero perdieron al anotar Jabasenada menos que 24 puntos en 8 patadas a palos en golpes de castigo. La lección deberá estar bien aprendida y la disciplina de URA será determinante para el resultado final del encuentro.

 

Ambos equipos ya se han medido una vez en su historia, en Grupo Élite, con el marcador de 13-7 para los cruzados el año pasado. Hernán Quirelli‘Falu’, por supuesto, espera repetir la victoria como final a una temporada en la que no ha ocultado que pretendía haber peleado por el ascenso hasta el último momento: “Ha sido muy parejo todo, excepto Alcobendas, que ha ganado claramente los partidos, y cualquiera podría haber estado en los otros tres primeros puestos”. Acabar “lo mejor posible”, que sería “un quinto puesto”, es el objetivo para este domingo, “los chicos lo merecen”, pero, como no, se acudirá con bajas.

 

El choque dará comienzo a las 12.00 horas con previsión de un Juan Rojas de gala para hacer de la despedida una fiesta. El club sorteará una motocicleta, el premio de una campaña de venta de papeletas con la que se ha buscado tapar al menos en parte el coste de jugar Grupo Élite. En cuanto al colegiado, será el señor Joaquín Santoro, que ha dirigido a URA en muchas ocasiones, si bien no este año. La última fue en Élite el curso anterior, un 10-26 contra San Cugat, y en la anterior un 20-28 sobre Pozuelo. Su última vez a Santander fue justo en la 2020-21, en División de Honor, con derrota por 50-19 contra Santboiana.

 

 

 

 

 

COMPETICIÓN

División de Honor B – Grupo Élite

JORNADA

9

PARTIDO

Unión Rugby Almería – Mazabi Santander Independiente

HORA

12.00

DÍA

Domingo, 16 de abril de 2023

LUGAR

Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas

ÁRBITRO

Joaquín Santoro

Resto 

J.9

División de Honor B – Grupo Élite

2022/2023

15/04

16.00

Gesalaga Okelan Zarautz KE – Fénix CR Zaragoza

Asti

16/04

12:00 

Getxo RT – Jaén Rugby

Fadura

16/04

12.30

Alcobendas Rugby – RC L’Hospitalet

Las Terrazas

Descanso

 

CR Sant Cugat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s